El sector de carretera y logística de Madrid ha comenzado una campaña de concienciación para movilizar al subsecotr de la logística, entendiendo que no pueden seguir en punto muerto.

Camiones y paquete europeo de movilidad

A petición de varios miembros de la Sección de Transporte por Carretera, y particularmente de países como Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, ETF, Federación Europea de Transporte, ha preparado durante el verano un folleto informativo sobre el Paquete de movilidad.

Ficha 7.- Flora Tristán

Campaña Feministas. Imprescindibles

  • “El nivel de civilización al que han llegado diversas sociedades humanas está en proporción a la independencia de que gozan las mujeres”

La séptima entrega de la campaña Feministas imprescindibles prosigue con, Flora Célestine Thérèse Henriette Tristán y Moscoso Lesnais, conocida como Flora Tristan, escritora, pensadora socialista y precursora de la lucha por los derechos de las mujeres feminista.

Silueta de archivo de la Justicia

  • El trabajador que recibió una brutal paliza, recibirá 25.000 euros
  • Los condenados, 6 meses de cárcel
  • Según el sector de carretera y logística FSC-CCOO es fácil y barata la violencia mientras trabajas

Tres fueron los agresores que propinaron una paliza brutal a un controlador del SER de Madrid en septiembre de 2016, 6 meses de cárcel y 25.000 euros es la condena. El colectivo está indignado por lo barato que salen las agresiones en el desempeño de su trabajo, “Sale bastante barato dar una buena paliza a una persona”.

Plan estratégico Inspección Laboral de Trabajo 2018/2020

Plan estratégico Inspección 2018/2020

Desde CCOO se aplaude la actuación de la Inspección Laboral de Trabajo en el estreno de curso, pues ya ha citado en este inicio de septiembre a 3 empresas del sector para comprobar si tienen planes de igualdad, para analizar las medidas acordadas y para evaluar su cumplimiento. “Esperemos que no sea un arrebato momentáneo, sino una condición permanente, el que se persiga a las empresas incumplidoras en materia de igualdad, que son muchas”, según declara la responsable de mujeres del sector estatal de carretera y logística FSC-CCOO Amaya Amilibia Ortiz.

Ambulancia Andalucía

Hoy miércoles, 4 de septiembre, CCOO vuelve a convocar una marcha en defensa de un transporte sanitario digno en la provincia de Málaga y de la mejora de las condiciones laborales de las plantillas de las ambulancias contratadas por la empresa Asistencia Sanitaria Málaga (ASM). La movilización comenzará a las 11:00 horas con salida desde la Delegación provincial de Salud y finalización sobre las 14:00 horas en la entrada del Hospital Regional.

Autocar de Auto Res. Avanza

CCOO ha ganado las elecciones celebradas en el centro de trabajo de Salamanca en la empresa Auto Res, al obtener una amplia mayoría de los 39 votos emitidos, en un censo total de 49 personas de las que 2 de ellas son mujeres y 47 hombres.

Mombús Cuenca

  • Paros parciales de 7 a 10 y de 18 a 21 horas los lunes y viernes de septiembre y octubre

El personal de la empresa MONBUS ha decidido realizar nuevas movilizaciones ante la falta de seguridad en las líneas de bus en el Garraf, especialmente por la noche.

Firma del convenio provincial de viajeras/os de Soria

Tras varios meses de negociación se ha conseguido firmar el primer convenio provincial que regula las condiciones de trabajo en este sector, en el que por fin, se ha conseguido mejoras tanto laborales, como sociales y económicas.

Ambulancias Tenorio

Condenan a la empresa por negarse a abonar y cotizar la totalidad de horas trabajadas y abren acta de infracción laboral por perjuicio económico a los trabajadores, a la Seguridad Social y por incumplir el Estatuto de los Trabajadores respecto a las horas extraordinarias.

Rosa de Luxemburgo

Campaña Feministas. Imprescindibles

Era pequeña, poco agraciada y coja. Todo sobradamente compensado con su enorme energía, gran inteligencia y un alto nivel intelectual.

Flota de Ambulancias Tenorio e Hijos

  • A vueltas con los incumplimientos de Tenorio

Los comités de Empresa de Ambulancia Tenorio en las provincias de Cáceres y Badajoz denuncian que la dirección de la empresa ha incumplido el acuerdo firmado en el mes de mayo en la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura por los que se desconvocó la huelga anunciada.

Transporte de mercancías de la Región de Murcia

Los sindicatos con representación en el convenio de transporte de la Región de Murcia han convocado una rueda de prensa para explicar del por qué del bloqueo de la negociación

Abertis

  • El convenio del final de las concesiones

El 23 de julio se constituyó la mesa negociadora del convenio colectivo, precipitada por el silencio empresarial a las propuestas presentadas en el mes de mayo.

Delegación de ITF en Marrakech

ITF organiza delegación a Marrakech

ITF organiza el viaje de una delegación a Marrakech en apoyo al sindicato de conductores de UMT por la persecución que sufre su personal, y en protesta por el despido del presidente del sindicato Unión de Trabajadores del Transporte. CCOO participa de forma activa en la protesta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.