20.09.2017
Autor: Secretaría de Salud Laboral de FSC-CCOO

La siniestrabilidad laboral en el Sector del Transporte de Carretera: LA FATIGA MATA

La fatiga y las alteraciones del sueño, son dos pilares básicos que sustentan y se encuentran como origen de una elevada siniestralidad, que en muchos casos encontramos maquillada con los datos de las enfermedades comunes.

Ver documento

09/01/2019
FSC protesta en Bruselas contra el paquete de movilidad

ETF continúa la campaña contra el deterioro de condiciones de los conductores profesionales y las nuevas normas que decidirá en breve el Parlamento Europeo sobre el paquete de movilidad.

16/10/2017
Semana de Acción. Contra la esclavitud moderna

Un año más ITF, Federación Internacional de trabajadoras y trabajadores del Transporte por carretera, organiza la campaña internacional en reivindicación de mejoras laborales para los profesionales del mundo del transporte, con la participación activa de CCOO. Este año se desarrolla entre el 9 y el 15 de octubre de 2017.

03/10/2017
Conductor profesioanal
  • La siniestralidad en la carretera se atribuye a las condiciones de trabajo
  • La fatiga mata

La Secretaría de Salud Laboral de FSC-CCOO junto con el Sector de Carretera y Logística han elaborado un informe con el objeto de visibilizar la enorme siniestrabilidad en este sector y las causas de salud laboral que se esconden detrás de estos accidentes laborales.

20/09/2017
SA Mérida 1
  • La Fatiga Mata

En Mérida, se reúne parte de los integrantes del sector estatal de carretera y logística el martes 19 de septiembre con la idea de coordinar las acciones que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de la Semana de Acción en el transporte por carretera.

07/10/2016
Miembros de la ejecutiva del sector estatal de carretera
  • Crónica del Sector Estatal de carretera de la FSC-CCOO

El sol cae a plomo en el área occidental de la provincia de Salamanca, en el lugar donde Fernando II de León fundó, allá por la Edad Media, Fuentes de Oñoro, en la frontera con Portugal. Justo en el paso fronterizo, donde hay una aduana que permanece siempre abierta, un numeroso grupo de personas, hombres y mujeres, se reúnen a gritar bajo ese sol abrasador.

04/10/2016
Miembros de la ejecutiva sector estatal de carretera
  • Dentro de la Semana Internacional de Acción, junto al sindicato CGTP, realiza una campaña informativa entre el colectivo de conductores.

La jornada reivindicativa se ha llevado a cabo entre las 10 y las 12 en el paso fronterizo de Fuentes de Oñoro-Vilaformoso, con la entrega de folletos informativos a los transportistas a los que se pretende sensibilizar sobre el peligro de las prolongadas jornadas de trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.