20/03/2019
Logo transporte social justo
  • Las decisiones que afectan a la vida y al trabajo se toman en Bruselas
  • "Vota por un transporte social justo"

Los sindicatos que representan a los conductores/as de autobuses, autocares y camiones en Europa, entre los que se encuentra CCOO, se están uniendo a la campaña de la ETF por un Transporte Justo en Europa para apoyar la lucha a favor de puestos de trabajo y salarios decentes en todos los sectores del transporte.

20/06/2018
Banner a propósito de la Jornada
  • La practica desleal que rebaja los salarios

El martes 19 de junio se ha celebrado en el INAP de Madrid, una jornada de formación organizada por el sector de carretera y logística FSC-CCOO, con fondos de Fomento sobre el dumping social en el sector del transporte por carretera.

15/06/2018
Manifestación en Estrasburgo

El Parlamento Europeo rechaza el paquete de movilidad, que precarizaba aún más las condiciones laborales de las y los trabajadores del transporte por carretera.

31/05/2018
El comité directivo y ejecutivo de la ETF fijan los objetivos contra el dumping social

Del 22 al 25 de mayo han tenido lugar los comités director y ejecutivo de la ETF de los que esta organización forma parte en la ciudad de Bucarest. Tres han sido los objetivos de debate principal: el paquete de movilidad, la campaña por un transporte social y el proceso de cambio que la ETF comprometió ejecutar en su congreso y que busca mejorar, entre otras cuestiones, las sinergias entre los diferentes sectores de la ETF y el propio ejecutivo.

13/08/2016
 Campaña europea para la recogida de firmas por un transporte social - CARTEL

CCOO, junto con sindicatos europeos de 28 países, ha puesto en marcha una Iniciativa Ciudadana Europea llamada en España "Transporte social ¡sí!", cuyo objetivo es el de llevar a las instituciones europeas un millón de firmas para pedirles que modifiquen parte de la legislación existente en el sector del transporte que está generando muchos casos de abusos para trabajadoras y trabajadores y para la ciudadanía que utiliza el servicio.