Celebración de la Jornada de "la mujer y el sector del transporte"

El jueves 5 marzo se ha celebrado una Jornada sobre la mujer en el transporte, organizada por la FSC provincial de Sevilla, y ha acudido la responsable de mujer del sector de carretera y logística FSC-CCOO.

09/03/2020.
    Jornada Mujer y Transporte. Sevilla

Este acto ha sido inaugurado por la Secretaria General del Sindicato Provincial de la FSC, Maripaz Vargas, dando la bienvenida a las personas asistentes, y explicando que aunque el 8M se celebra todos los días, esta semana previa al señalado como día internacional, se visibilizada más a las mujeres. En esta ocasión se hacía necesario destacar el papel de las mujeres en el transporte, sector muy masculinizado.

La Jornada ha contado con la intervención de Amaya Amilibia Ortiz, Secretaria de las Mujeres del Sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO, dando una visión general de la situación en un sector heterogéneo y masculinizado, desde el pasado, pasando por la situación actual y explicado los retos que están por llegar.
    También ha participado Esther Vargas Alonso que contó su experiencia en el acceso a Transportes Urbanos de Sevilla, SAM, TUSSAM, María Luisa Martín de la Cruz, extrabajadora de la empresa de autobuses DAMAS, quien nos ha narrado la carrera laboral de una mujer dentro de una empresa de transporte por carretera con enorme dificultad de acceso y más aún de permanencia.

Francisca Cervero de la Vega, Secretaria de Mujer e Igualdad de la FSC Andalucía, ha explicado en qué consiste un plan de igualdad, cómo se elabora y su aplicación; como, también ha hecho referencia al feminismo.
    Yaiza García Barroso, Secretaria de la Sección Sindical de AENA ha relatado su experiencia en el sector aéreo más allá de los estereotipos.

Por último, el acto fue clausurado por la secretaria de la Mujer de CCOO- A, Yolanda Carrasco Tenorio.