CCOO firma en solitario el convenio de mercancías de la provincia de Lugo

El 20 de febrero CCOO ha firmado el convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Lugo.

11/03/2020.
    Transporte de Mercancías Lugo

CCOO asume la responsabilidad de sentarse a negociar con la patronal de mercancías, y lo hace en solitario frente a las organizaciones sindicales de CIGA y UGT que han mantenido posiciones que hacían inviable cualquier tipo de acuerdo.

Desde CCOO se ha conseguido desbloquear la situación, llegando a importantes acuerdos, entre las que se encuentran:

Permiso retribuido para realizar gestiones ante la Administración Pública relacionadas con el trabajo, como renovación de DNI o permiso de conducirMejora en los completitos de ITFormación continua necesaria con la obligación de pago por parte de la empresa del CAP y de ADR, conforme a los acordado en el IIAGM para las empresas del transporte de mercancías por carreteraIncluida por primera vez en el convenio de cláusula de subrogaciónIncremento salarial para 2019 de 4,7 desde noviembre de 2019 y una paga única de 320 euros, que compensa las subidas de IPC de los años anterioresIncrementos de 1,3 para 2020,IPC de 2020+0,5 para 2021IPC de 2021 + 0,75 para 2022